29 de septiembre de 2013





Mendoza, la Capital International du vin, organise cette intéressante proposition destinée aux gens locaux et aux touristes. Le traditionnel Bicitour (tour en vélo) parcourrira des areas destinées au cultive du vin en Mendoza. L'activité est gratuite et il y a un quote limités.

Cette iniciative a pour finalité promovoir l'usage des biciclettes comme moyen du transport non contaminant, faire une activité sain et du plaisir pour celles qui participent.

Reinsegnements:

courriel: capitaldelvino@ciudaddemendoza.gov.ar

Inscription sur le web: cliquez ici

La capacité du Bicitour est sujet au disponibilité. Vous allez recevoir un appel en confirmation du jour et l'heure pour sortir. Merci de votre participation.

26 de septiembre de 2013

El reinado del auto, protagonista indiscutido de los espacios urbanos en los últimos años, puede estar llegando a su fin en algunas ciudades argentinas.
En Rosario, las emisiones de gases CO2, los agobiantes estancamientos del tráfico e incluso los accidentes de tránsito, están siendo mitigados a través de diferentes iniciativas que promueven el transporte sustentable.
Desde el año 2010, la ciudad puso en marcha un “Plan integral de movilidad” para promover el transporte público masivo, el uso de bicicletas y el respeto por el peatón con el fin de destronar al auto como el medio preferido de los usuarios.
El plan fue un proceso participativo que dio lugar a un Pacto de la Movilidad firmado por más de 200 instituciones. Ello garantizó la posibilidad de empezar a desarrollar una cultura de movilidad sustentable.

Colectivos inteligentes y solidarios 
Para poder brindar mayor comodidad a los rosarinos, más de 70 pantallas de LED en las paradas y 20 puestos de auto-consulta en lugares públicos informan la hora de llegada de los vehículos y la duración del trayecto. Además, se puede acceder a esta misma información mediante una aplicación especial para celulares (ya sea por mensaje de texto o un app para celulares inteligentes) que actualmente recibe más de 56 mil consultas diarias.

Otra facilidad es la Tarjeta Sin Contacto (TSC), que sirve para mejorar la accesibilidad del transporte. A través de la TSC se pueden abonar todas las líneas de colectivo de Rosario que, además cuentan con una tarifa plana. Este un sistema muy solidario con los vecinos, ya que otorga franquicias del 100% a todos los mayores de 69 años, personas con capacidades diferentes y sus acompañantes, y estudiantes. Muy pronto la TGS también se podrá usar para abonar estacionamientos medidos, bicicletas públicas, taxis y remises.
Más Bicis, Menos Autos
Una avenida rosarina, con bicisenda de doble circulación.
Con apoyo del Banco Mundial, a través de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), Rosario hoy ostenta la mayor cantidad de kilómetros de bicisendas per cápita del país (45 km/1.100.000 habitantes) y se calcula que el 6% de los traslados se hacen en este medio de transporte.

En el futuro, se contará con el primer sistema automático para compartir bicicletas, que tendrá 15 estaciones en lugares de interés público como la costa, universidades, bibliotecas y centros de salud. Además, Rosario espera duplicar la red de bicisendas para finales de este año, lo que no solo ayudará a aliviar la congestión de autos, si no que también contribuirá a la disminución de gases contaminantes en la ciudad.
Entre los mejores planes de transporte del mundo 
El pasado enero, la ciudad recibió la mención honorífica del Premio al Transporte Sostenible 2013 realizado en Washington DC en el marco de la Reunión Anual de la Junta de Investigación de Transporte (TRB).  El reconocimiento se debió a la priorización de la circulación del transporte público, el desarrollo de una extensa red de bicisendas y sus planes para implementar un programa de bicicletas compartidas, parecidos a los que ya se están realizando en ciudades como Buenos Aires, Pekín, París, Barcelona, Rio de Janeiro o Quito.

¡Felicitaciones a los rosarinos!

24 de septiembre de 2013



La Municipalidad de Mendoza continua alentando el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta, por eso invita el domingo 29 de septiembre a las 10 horas a participar de la megabicicleteada “Por amor al aire”. La largada es en los portones del Parque General San Martín.
La edición 2012 de este evento deportivo fue en beneficio del Banco de Alimentos y logró reunir 400 kilos de alimento de leche líquida, en polvo y otros elementos donados por los participantes.

Los cupones de inscripción se pueden retirar en los informadores turísticos y gimnasios municipales de la Ciudad de Mendoza. También los podrás retirar en tu universidad. Se sortearán importantes premios.

UCongreso: Oficina de Bienestar Estudiantil.
UChampagnat: Facultad de Derecho.
UDA: Oficina de Deportes.
UNCuyo: Hall de Facultad de Derecho, Fac. de Filosofía y Letras.
UCA: Administración Planta Baja.
UMaza: Bienestar.
UTN: Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Fuente: www.ciudaddemendoza.gov.ar

21 de septiembre de 2013

Todos los segundo y tercer sábados de mes, en la Feria Verde de Godoy Cruz, podés contactar a Teresita Capezzone y su esposo, Luis Poletti, quienes desde hace unos años se dedican al aprovechamiento de la energía solar y lo hacen en forma artesanal en el taller de su casa, en Gutiérrez.

Entre los productos que ofrecen podemos encontrar por ejemplo hornos solares en los que se puede cocinar, hacer dulce o poner el agua a calentar. 

La idea surgió porque hace muchos años comenzaron a trabajar con productos orgánicos y fueron tomando conciencia de la necesidad de no contaminar. Pasaron así a interesarse por la producción de energía no contaminante, sin consumo de energías no renovables. Investigaron y se dieron cuenta de que con el sol se puede hacer prácticamente toda, desde energía solar con paneles para producir corriente u hornos solares también. 

Para la elaboración de los paneles solares, hacen un estudio previo en la casa donde va a colocarse; en base a ello se aconseja al propietario qué es lo que mejor vendría para su vivienda. Se aclara que con ello no se satisfacen todas la energía necesaria para el consumo de un hogar; pero se van elimiando ciertas cosas, sobre todo las luces; que ahora vienen de LED y consumen muy poco. Entonces, con un panel solar uno puede tener unos 30 ó 40 metros cuadrados de la casa iluminada y ello no implicaría gasto, más que el de la inversión inicial; esto es, el panel y la batería. 

¿Cuánto es la inversión inicial? Para una casa se necesita alrededor de unos cinco mil pesos, entre panel, batería y equipo. Porque se necesita un transformador, un regulador de voltaje, una batería y un panel. El equipo tiene garantía durante 20 años y se calcula que hay que renovarlo tras 25 ó 30 años de uso. Además, es totalmente reciclable; se puede fundir y vovler a hacer el equipo, con el mismo equipo. Es totalmente resistente a la piedra y el agua. 

Quienes estén interesados en conocer más sobre esto pueden contactar a Teresita o su esposo en la Feria Verde de Godoy Cruz, por teléfono al 4814244, al celular 154191256 o por correo electrónico a: teresitacapezzone@yahoo.com.ar 

20 de septiembre de 2013

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible” la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de los festejos del “Día Internacional Sin Autos en el Parque General San Martín” el domingo 22 de Septiembre a partir de las 10.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, expresó que “esta es una iniciativa internacional a la que adherimos desde el Gobierno de la Provincia. Todos somos conscientes del impacto que cualquier actividad del hombre tiene sobre el ambiente. Este domingo buscamos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público. Queremos que sea una actividad familiar participativa para que los chicos puedan ponerse en contacto con nuevas tecnologías que se están desarrollando en nuestra provincia y estimularlos como vectores del cambio”.

Este año la 12ª edición de la "Semana de la Movilidad Sostenible", en la que se espera la participación de más de 2.000 ciudades de todos los continentes, se desarrollará hasta el 22 de septiembre y tiene como eslogan internacional "¡Muévete por un aire más limpio!". Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar acerca del impacto que tiene el transporte en la calidad del aire a nivel local y anima a los ciudadanos a mejorar su salud y bienestar optando por un cambio en sus pautas de movilidad cotidianas.

El Parque General San Martín se cerrará al transito vehicular durante todo el día domingo y solo se podrá transitar a pié, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards. Se realizarán exposiciones y actividades coordinadas con ministerios provinciales, con la ONG ProBici y emprendimientos privados relacionados a la movilidad sostenible y energías renovables.

Programa
Domingo 22 de setiembre.
09.00 cierre vehicular del Casco Histórico del Parque General San Martín. Sólo se podrá transitar a pié, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards.

Cortes de calles
- Av Los Plátanos con Agrimensor Barrera.
- Camino del Medio y Avenida Los Plátanos.
- Av. Los Plátanos y Las Pipas (calle del Rosedal)
10 a 12: Bicicleteada y actividades a cargo de la Secretaría de Deportes en la rotonda frente al rosedal.
Las exposiciones, actividades y conciertos se llevarán a cabo en el área de la Fuente de Los Continentes y la rotonda frente al Rosedal.
Expo durante todo el día a partir de las 10
- Transporte sustentable y energías renovables a cargo de ministerios del Gobierno Provincial. Exposición del nuevo Trole fabricado en Mendoza.
- Auto Solar. MINI ECO y Triciclos Solares para discapacitados y seguridad fabricados en Mendoza por “JCA Compañía Argentina de Tecnología de Avanzada”.
- Pista Vial. Actividades a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia.
- Expo de bicicletas retro a cargo del “Club Retro Aurorita”
- Rampas para tablas de skate y long board
- Malabaristas
- El servicio de alquiler de Bicicletas del Parque tendrá promo de 2x1
16.00 Rodada Probici hasta la Fuente de los Continentes.
16.30 Música en Vivo
- Terreno Peligroso (hip hop) + Demo de flat
- Batala (Afro-percusión)
- Rompe (rock alternativo)
18.30 Show de Tango por los Caminos del Vino. 

19 de septiembre de 2013

El día 24 de setiembre del 2013 vistiará Mendoa Paramadveiti Swami. 


Maestro espiritual , filósofo y activista ecológico. Practicante la cultura védica, lleva más de 30 años viajando por el mundo predicando la cultura de la espiritualidad de la India y protección de la ecología. Fundador de su propia misión (familia Vrinda), del Pacto Mundial Consciente y de un sistema integrado de ecoaldeas conscientes en Sudamérica.



Con más de 20 ecoaldeas en el continente de trabajo voluntario gratuito, promueve un desarrollo armónico del hombre y la naturaleza al destacar valores como el vegetarianismo, eco- turismo y cultura orgánica. Reconocido en India por Su aporte de la limpieza de los ríos sagrados y colaborador con la prestigiosa Vandana Siva en la lucha contra los transgénicos, pesticidas y la depredación del medio ambiente. Visitará nuestra provincia solo por un día (el martes 24 de setiembre de este año) en su recorrido de una extensa gira por Sudamérica. El Ecotrulypark en Perú (a 60 km al norte de Lima) es Su ecoaldea más prominente y es considerada como patrimonio cultural de Perú, por el gobierno de ese país.



Gurumaharaj.net, Vrinda portal y Ecoyogavillages, son las páginas donde se puede obtener información de la obra de este destacado colaborador de nuestro planeta.

17 de septiembre de 2013

El Instituto Mendocino de Medio Ambiente y la Comisión de Derecho Ambiental comunican el inicio del Curso de Derecho Ambiental (II Edición) que comienza a partir del día 26/09 todos los jueves de 17 a 20 horas. Finaliza el 28/11/2013, con evaluación final.

Cronograma y programa académico: aquí

Informes e inscripciones: Pedro Molina 447, Ciudad de Mendoza. Teléfono: (0261)4239366/78. 
E-mail: colegiomza-001@yahoo.com

Expositores invitados: Marcela Andino, Liber Martín, Aldo Rodríguez Salas, Juan Sendra

Expositores del IMDA: V Guillermo Hernández, Sandra Varela, María Eugenia Luján, Ana Paula Zavattieri, Verónica Hynes, Carlos Cuervo, Andrés Ugarte, Mauricio Pinto, Matías Cejas Goñi, Arturo Erice Argumendo, Luis G Escobar Blanco

14 de septiembre de 2013


El sábado 21 de septiembre, en el Parque Central, habrá teatro, música, concursos, sorteos, un toro mecánico y actividades de promoción ambiental.


Desde las 11 horas en el Parque, los jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades, que, como es política de la gestión de la Municipalidad de Mendoza, no sólo estarán orientadas a la diversión, sino que también habrá espacios para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

El Cronograma prevé, entre otras actividades, de 11 a 18 horas: "Contagiando el ambiente".

Juego de la Oca Ambiental,

dado ecológico,

encesta de residuos,

talleres de reciclado,

y mancha tóxica. 



¡A divertirse y formarse entonces!

Desde la revolución industrial viene creciendo el número de habitantes en las ciudades. Altas concentraciones de personas por kilómetro cuadrado, enormes infraestructuras, avances de edificaciones sobre los espacios verdes y públicos, transporte saturado, mala calidad en el aire, saturación de los servicios públicos, primacía del transporte individual sobre el público, entre otros temas, son problemas comunes que ya existen en todas las grandes urbanizaciones del Planeta.
Espacio necesario para el transporte de 60 personas
en micro, bicicleta y auto
Desde hace décadas se privilegia el transporte automotor individual, en desmedro del transporte social y colectivo. Esta práctica genera hoy una fuerte presión en el por la enorme cantidad de autos que hay en funcionamiento, ocasionando la saturación de las vías de comunicación. 

Además, la combustión de combustibles fósiles del transporte es una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes que producen el cambio climático. 

También el tráfico de vehículos a motor provoca alrededor de un 80% de la contaminación acústica en las zonas urbanas.
Como consecuencia del predominio del automóvil privado como modo de transporte y el papel marginal que se le ha ofrecido al peatón, la bicicleta y los servicios públicos de transporte, han surgido propuestas para mejorar los indicadores sociales, ambientales, culturales, etc., a partir del reordenamiento y la planificación de las ciudades.
En esta última década muchas ciudades comenzaron a intervenir para solucionar estas problemáticas y emprendieron políticas públicas sustentables para mejorar el acceso a la vía pública y bajar los índices de contaminación existentes. Entre estas podemos mencionar al Distrito Federal de México, Bogotá, Madrid, Andalucía, San Pablo, Curitiba, Chile, Panamá, Brasilia, Lima, Berlín, Tokio, Buenos Aires, entre otras.
En este marco, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y STS Rosario organizan entre el 16 y 22 de septiembre la primera "Semana Argentina de la Movilidad Sostenible", con el fin de informar y promocionar aquellas políticas públicas que los gobiernos locales de la Argentina implementan para lograr un sistema integral de transporte que sea menos contaminante, costoso y selectivo, y más inclusivo, ambiental y social.

MOVILIDAD SOSTENIBLE: es aquella capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad de moverse libremente, acceder, comunicar, comercializar y establecer relaciones sin sacrificar los valores humanos y ambientales, actuales o futuros. Reduciendo la contaminación e impulsando nuevas formas de movilidades tanto públicas como individuales, eficientes y sostenibles.

ACCIONES Y ACTIVIDADES
La Semana Argentina de la Movilidad Sostenible se conformará con las acciones y actividades, que organicen los Gobiernos adheridos y las instituciones acompañantes. En dichos días, se desarrollarán a lo largo y ancho del país diversas actividades permanetes como pueden ser instalación de bicicleteros, construcción de bicisendas, etc., y también actividades de participación ciudadana como bicicleteadas, charlas, jornadas, visitas técnicas, etc.

OBJETIVOS DE LA SEMANA
  • Promover la movilidad sostenible en el territorio nacional.
  • Impulsar programas y planes de movilidad sostenible en municipios y provincias de Argentina.
  • Sensibilizar y generar conciencia en cuanto al uso responsable y eficiente del transporte tanto público como privado.
  • Promover acciones de movilización y participación ciudadana a favor de la movilidad sostenible.

ADHESIÓN: Se podrán adherir a la Semana Argentina de la Movilidad Sostenible: municipios, comunas y gobiernos provinciales. La adhesión a la Semana implica por parte del gobierno el desarrollo de dos acciones obligatorias, una permanente y otra de movilización y participación ciudadana . 

ACOMPAÑAMIENtO :  Podrán acompañar a la Semana Argentina de la Movilidad Sostenible: Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Grupos de Ciclistas, Instituciones locales, Instituciones Educativas, Empresas. 

MUNICIPIOS ADHERIDOS A LA SEMANA Y ACTIVIDADES: 
Municipalidad de Villa Elisa (Entre Ríos) - Inauguración de Sendas Peatonales; 
Municipalidad de Rafaela (Santa Fe) - Inauguración de Bicisendas; 
Municipalidad de Armstrong (Santa Fe) - Jornada frente al Cambio Climático;
Concejo Deliberantes de la Ciudad de Neuquén - Jornada de Capacitación en Movilidad Sostenible; 
Red de Hogares Verde de la Ciudad de Rosario - Bicicleteada; 
Ciclo Católico de Obreros de Verónica - Charla de Cicloturismo

11 de septiembre de 2013



Con el objetivo firme de desalentar el ingreso de automóviles a la Ciudad y propiciar el uso de medios de locomoción no contaminantes como la bicicleta, Ciudad de Mendoza viene trabajando obstinadamente en la creación de este tipo de vías alternativas. Así, la inauguración de la ciclovía de calle Necochea, se suma a la senda que va por Juan B. Justo, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer.

Con el firme propósito de hacer de Mendoza una Ecociudad, se está avanzando con la ciclovía de Mariano Moreno en el tramo que va desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, donde también se trabaja  en la mejora del espacio verde de ese sector.  

También se trabaja en la repavimentación de Avenida Boulogne Sur Mer, y  la ciclovía que conectará con la de Juan B. Justo. De esta manera se va cerrando el circuito planteado para la bicisenda: Mariano Moreno, Boulogne Sur Mer y Necochea, tramos que conectarán con la ciclovía planificada por calle Belgrano (siguiendo la traza del Metrotranvía) y también con una en Av. San Martín que conectará con la de calle Necochea.

9 de septiembre de 2013

En el contexto mundial puede observarse un reducimiento en tamaño y calidad de las fuentes de agua dulce; muchos países tienen severos problemas para abastecer de agua potable a sus habitantes. Puede afirmarse que la escasez de agua es alarmante.

Esta realidad también afecta a Mendoza. Nuestra provincia es un desierto y su futuro depende del buen uso, cuidado, justa distribución y mejor aprovechamiento que hagamos del agua. Los mendocinos sabemos desde muy pequeños que el agua es un bien escaso, indispensable e insustituible. Sabemos que del agua depende no sólo el establecimiento humano, sino también nuestra agricultura e industrias.

Nuestro patrimonio hídrico está siendo dilapidado y por ello se hace imprescindible adoptar conductas de cuidado del agua en nuestra vida diaria. El mejor aprovechamiento y uso racional es una tarea crítica que requiere de la colaboración de cada uno de nosotros; así como también la participación de todos en la búsqueda de soluciones.

El derecho de acceso al agua ha sido reconocido como elemental por la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Convención de los Derechos del Niño. Esto se debe a que el recurso hídrico resulta una necesidad imperiosa para una buena calidad de vida. 

Mendoza sufre un permanente estado de estrés hídrico poblacional: cada ciudadano consume unos 450 litros por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 250 litros. Ello implica un derroche de 200 litros diarios por habitante. A ello se agrega la basura que se tira en los cauces; en un año Irrigación debió sacar un total de 5000 toneladas de desperdicios. 

Cada uno de nosotros puede ayudar asumiendo una actitud responsable. Hay una manera simple de aprender a medir el caudal de tu casa: poné un balde debajo de una canilla y tomá el tiempo que tarda en llenarse. Luego a la cantidad de litros de capacidad del recipiente se la divide por la cantidad de tiempo que tardó en llenarse. Para tener una idea: una canilla común vierte entre 5 y 10 litros por minuto. 

Además, si tenés un plan de ahorro del agua, podés enviar tus sugerencias a la siguiente página: www.agua.gob.ar/ciudadania que pertenece al Departamento General de Irrigación. 

Fuente: Aqualibro

4 de septiembre de 2013

Según la Declaración de Río de 1992, desarrollo sostenible es el que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las posibilidades de generaciones futuras para satisfacer las suyas. 

Reutilizar SA ha tomado cuenta de que el desempeño orientado a la productividad, calidad y protección del medio ambiente arroja grandes ventajas en materia de competitividad a las grandes organizaciones grandes ventajas en materia de competitividad, y además posicionamiento de sus productos y servicios. Por ende, las empresas han comenzado a tomar en cuenta al medio ambiente y a la comunidad en sí en sus estrategias de producción invirtiendo en nuevas tecnologías y rediseñando sus procesos y/o procedimientos.  

Las empresas llegarán a ser sustentables cuando se identifiquen con estrategias en pro del desarrollo de las sociedades y el medio ambiente Estas características involucran cambios significativos en la cultura organizacional, misión y visión de la empresa, las estructuras administrativas, reingeniería, recuperación y/o reutilización de desechos, entre otros.

Reciclar es el proceso en le que los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados como nuevos productos o materias primas. Es el respeto por lo perdurable, por el valor de uso de las cosas y por mantener nuestro planeta vivo. 

Cada ciudadano de la República Argentina genera un kilo de residuos sólidos urbanos promedio por día. Esos residuos se clasifican en dos grandes grupos, biodegradables-residuos de origen orgánico que pueden descomponerse e incorporarse nuevamente a la naturaleza. Y no biodegradables- (inorgánicos) los que no sufren ningún proceso de descomposición o cuyo proceso no es espontáneo y requiere de grandes períodos de tiempo, se incluyen los residuos peligrosos o de riesgo biológico. Aunque los dos tipos pueden ser ampliamente aprovechados conviene reciclar los no biodegradables tal como: 

Vidrios: todo tipo de formas de botellas y colores, salsera (kg, y 1/2 kg, 330cm3), cerveza, vino, licor, aperitivo, damajuana, también espejos y vidrios rotos.

Papeles y cartones: periódicos, papel blanco, folletería, guías de teléfono, bolsas de harina o azúcar, revistas, tetra limpio, recortes de guillotina de imprenta, cajas, contenedores, embalajes de cartón.

Plásticos: cajones, baldes, bolsas, envases de bebidas, shampoo, aceite, detergente, jabón, recipientes desechables, muebles, vasos, platos descartables y utensilios del hogar.

Metales: recortes de hojalata chatarra, hierro de construcción, fundición, tornillos carrocerías, estanterías, motores y cosas metálicas inservibles.

¿Cómo puedo contribuir al reciclaje? 

Para que se produzca un buen reciclaje la sociedad debe intervenir en el proceso de clasificación de basuras, el paso fundamental es separar los residuos en la fuente en donde se producen, es decir, en la casa, en la oficina, en la escuela, la fábrica, etc.

Para la clasificación de residuos es necesario disponer de 5 bolsas plásticas o recipientes. uno de ellos está destinado para los residuos orgánicos y los otros 4 para los reutilizables o inorgánicos: vidrio, metal, papel y cartón, y plástico. Por supuesto que la subdivisión es mucho más compleja.

Los papeles y cartones deben estar limpios, secos y preferiblemente apilados y amarrados por categoría. Los envases de plástico deben estar enjuagados y sin tapa, evitar malos olores. Los metales y vidrios deben ser forrados en sus puntos o bordes cortantes.

Reutilizar SA hace nuevamente parte de la cadena de producción todo tipo de materiales, cumpliendo con estándares de calidad, preservando el medio ambiente, utilizando recurso humano competente, aplicando tecnología de punta enfocada a los mercados nacional e internacional, generando valor para la provincia y ahorro de energía para el país.

Reutilizar SA compra vidrio, metal, papel, cartón y plástico. La ganancia del material reciclado la puede volcar en nuevos proyectos para su empresa, en su capital humano o en alguna de las instituciones sociales con las que trabajando: CONIN, Hospital Notti, universidades o la institución que usted desee y así trabajar en un programa de responsabilidad social empresaria.

Infórmese de los horarios de recepción o recolección de su material reutilizable llamando a los teléfonos que figuran al final de esta página. Es importante conocer las cantidades de material reciclable que posee para llamar, también debe conocer que si su empresa acerca el material reciclable hasta el patio de acopio se ahorra todo el costo logístico de la recolección.

Contacto:
Lic. David Crespo
Cel 261-5434754, Nextel 625*2956

Lic Francisco Villar
Cel 261-5396249, Nextel 149*4814

Rodríguez Peña y 9 de julio 202.
Luzuriaga, Maipú, Mendoza.
Argentina. Tel.: 4315680