Todos los meses, personas que trabajan en el campo del medio ambiente se encuentran en reuniones informales conocidas como Green Drinks.
El movimiento Green Drinks Internacional nació en Inglaterra y consiste en la reunión de un grupo de personas vinculadas al desarrollo sostenible que, mientras comparten un trago, charlan e intercambian información y proyectos. Se trata de una red de relacionamiento para profesionales y emprendedores vinculados a temas de desarrollo sostenible y medio ambiente.
La red está conformada por un grupo activo de personas que trabajan en Organizaciones no gubernamentales, academias, gobierno y negocios.
En su sitio web afirman que si vas sólo, serás bienvenido igual. Basta con que preguntes: ¿sos verde? y ellos te recibirán y te presentarán todas las personas del lugar. Es una excelente manera de ponerse al día con la gente que conocés y también de hacer nuevos contactos. Cada uno invita a alguien más, así que siempre hay un público diferente; esto hace de Green Drinks una red orgánica de auto-organización. Son eventos muy simples y desestructurados, en los cuales muchas personas han encontrado empleo, amigos, o desarrollado nuevas ideas.
Estos encuentros se realizan en más de 700 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a lo distintos actores de la escena verde de cada ciudad, para propiciar sinergias y proyectos.
En Argentina la idea ya ha prendido en algunas ciudades como Buenos Aires, Córdoba Capital, La Plata, Mendoza y Rosario. En Buenos Aires, las reuniones comenzaron en 2007 y desde su lanzamiento han crecido paulatinamente hasta convertirse en un claro referente de la escena verde de la ciudad. En Córdoba el próximo encuentro será el 26 de junio.
Para cada Green Drinks se plantea un tema vinculado al desarrollo sostenible y se exponen algunos proyectos de la ciudad relacionados a la temática.
¿Nos tocará esperar mucho para tener una salida "verde" en Mendoza?