5 de noviembre de 2013

En occidente, reciclar es una actividad verde. En países asiáticos en desarrollo es una actividad económica
Beijing tiene un ejército de trabajadores informales que se dedican a la recolección de botellas de plástico, se estima que aproximadamente 20 millones de personas son recolectores de botellas, lo que indicaría que, después de la actividad agrícola, la recolección de botellas de pet sería la segunda actividad más popular en China. Para aumentar sus ganancias, el gobierno trabajó con una compañía de reciclaje para instalar más de 100 máquinas en las estaciones de metro de la línea 10 de Pekín, que permitan intercambiar botellas por un boleto en el metro.
Incom, la compañía de reciclaje explica que"Será tan fácil de usar como un cajero automático, esperamos poner una en cada estación de la ruta, y después expandirnos hacia otras líneas, paradas de autobús y áreas residenciales". Por cada botella que depositen en las máquinas, los transeúntes recibirán entre 5 fen y 1 mao (aproximadamente 15 centavos de dólar).
Adan Minter, blogger de Shangai Scrap, y autor del libro "Junkyard Planet" que próximamente saldrá al mercado, explica a The Guardian que:
En occidente, reciclar es una actividad verde. En países asiáticos en desarrollo, es una actividad económica.
Una cosa está garantizada. Si no se les paga a los donadores al precio de mercado, no funcionará.
Según Incom, los beneficios ambientales deben ser considerados al mismo tiempo como factores económicos.
Este programa de reciclaje es un buen paso para la concientización y la conformación de una cultura atenta al valor del reciclaje.


Fuente:
The Guardian