12 de noviembre de 2013

El objetivo de las jornadas será reflexionar acerca de la política energética actual, desde un enfoque regional, nacional y latinoamericano. El encuentro se realizará el día 13 y 14 de noviembre, en la Facultad de ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Las energías procedentes de fuentes renovables son objetivo de investigación y desarrollo tecnológico en el mundo, Su auge, entre otros, al progresivo encarecimiento de los recursos energéticos convencionales y la dificultad de acceso a los mismos. Cualquier fuente de energía de origen renovable que se incorpora co
ntribuye a la independencia energética y se puede pensar en un desarrollo sostenible teniendo en cuenta una perspectiva de abastecimiento confiable.
En ese escenario se inscriben las II Jornadas de Energía Sostenible, que este año entre otra cosas, pretende identificar las oportunidades actuales y futuras para la optimización energética, y por último, visualizar el campo de trabajo del profesional en formación del Ingeniero de Recursos Naturales y analizar la competitividad de su plan de estudio.
La actividad se concretará en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, ubicada en la calle Almirante Brown 500, Luján de Cuyo, el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.

La inscripción es gratuita y se realizará a través del siguiente enlace:
 https://eventioz.com.ar/e/ii-jornadas-de-energia-sostenible