20 de septiembre de 2013

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible” la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de los festejos del “Día Internacional Sin Autos en el Parque General San Martín” el domingo 22 de Septiembre a partir de las 10.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, expresó que “esta es una iniciativa internacional a la que adherimos desde el Gobierno de la Provincia. Todos somos conscientes del impacto que cualquier actividad del hombre tiene sobre el ambiente. Este domingo buscamos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público. Queremos que sea una actividad familiar participativa para que los chicos puedan ponerse en contacto con nuevas tecnologías que se están desarrollando en nuestra provincia y estimularlos como vectores del cambio”.

Este año la 12ª edición de la "Semana de la Movilidad Sostenible", en la que se espera la participación de más de 2.000 ciudades de todos los continentes, se desarrollará hasta el 22 de septiembre y tiene como eslogan internacional "¡Muévete por un aire más limpio!". Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar acerca del impacto que tiene el transporte en la calidad del aire a nivel local y anima a los ciudadanos a mejorar su salud y bienestar optando por un cambio en sus pautas de movilidad cotidianas.

El Parque General San Martín se cerrará al transito vehicular durante todo el día domingo y solo se podrá transitar a pié, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards. Se realizarán exposiciones y actividades coordinadas con ministerios provinciales, con la ONG ProBici y emprendimientos privados relacionados a la movilidad sostenible y energías renovables.

Programa
Domingo 22 de setiembre.
09.00 cierre vehicular del Casco Histórico del Parque General San Martín. Sólo se podrá transitar a pié, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards.

Cortes de calles
- Av Los Plátanos con Agrimensor Barrera.
- Camino del Medio y Avenida Los Plátanos.
- Av. Los Plátanos y Las Pipas (calle del Rosedal)
10 a 12: Bicicleteada y actividades a cargo de la Secretaría de Deportes en la rotonda frente al rosedal.
Las exposiciones, actividades y conciertos se llevarán a cabo en el área de la Fuente de Los Continentes y la rotonda frente al Rosedal.
Expo durante todo el día a partir de las 10
- Transporte sustentable y energías renovables a cargo de ministerios del Gobierno Provincial. Exposición del nuevo Trole fabricado en Mendoza.
- Auto Solar. MINI ECO y Triciclos Solares para discapacitados y seguridad fabricados en Mendoza por “JCA Compañía Argentina de Tecnología de Avanzada”.
- Pista Vial. Actividades a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia.
- Expo de bicicletas retro a cargo del “Club Retro Aurorita”
- Rampas para tablas de skate y long board
- Malabaristas
- El servicio de alquiler de Bicicletas del Parque tendrá promo de 2x1
16.00 Rodada Probici hasta la Fuente de los Continentes.
16.30 Música en Vivo
- Terreno Peligroso (hip hop) + Demo de flat
- Batala (Afro-percusión)
- Rompe (rock alternativo)
18.30 Show de Tango por los Caminos del Vino.