11 de septiembre de 2013



Con el objetivo firme de desalentar el ingreso de automóviles a la Ciudad y propiciar el uso de medios de locomoción no contaminantes como la bicicleta, Ciudad de Mendoza viene trabajando obstinadamente en la creación de este tipo de vías alternativas. Así, la inauguración de la ciclovía de calle Necochea, se suma a la senda que va por Juan B. Justo, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer.

Con el firme propósito de hacer de Mendoza una Ecociudad, se está avanzando con la ciclovía de Mariano Moreno en el tramo que va desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, donde también se trabaja  en la mejora del espacio verde de ese sector.  

También se trabaja en la repavimentación de Avenida Boulogne Sur Mer, y  la ciclovía que conectará con la de Juan B. Justo. De esta manera se va cerrando el circuito planteado para la bicisenda: Mariano Moreno, Boulogne Sur Mer y Necochea, tramos que conectarán con la ciclovía planificada por calle Belgrano (siguiendo la traza del Metrotranvía) y también con una en Av. San Martín que conectará con la de calle Necochea.