23 de octubre de 2013

Ingresar a la ciudad de Mendoza en horas pico cada día se torna más estresante, colas, mal humor y contaminación serían algunos de los factores que nos generan mal estar. Es por eso que se recomienda  el carpooling como medida de ahorro, de reducción del tráfico, de disminución del consumo de energías no renovables y reducción de emisiones CO2 hasta 4,22 k de dióxido de carbono por kilómetro compartido. La idea es optimizar el uso del auto al aumentar la cantidad de asientos utilizados. En Buenos Aires, `por ejemplo, entran y salen de la ciudad 6.000.000 de asientos vacíos.
El fenómeno del carpooling, es por lo general  viajar acompañado de un desconocido.  Es como un facebook donde las personas publican viajes y luego el sistema envía avisos de coincidencias.
Al usar tu propio auto para ir a trabajar, la patente, el seguro y el desgaste de los neumáticos ya los tienes asumidos como costo hundido. Al hacer carpooling, no se cobrará por esos costos, pero se puede dividir el precio de la nafta y los peajes, muy beneficioso para el conductor que ahorrará entre un 18% y 33%.
Los poolers que no tienen auto también ganan, compartir el auto será mejor opción que tomar un taxi, y en relación al colectivo , a mayor distancia, al pasajero le convendrá este medio también.
El carpooling surgió en Estados Unidos en la década del 70´ como una respuesta a la crisis del petroleo, luego se extendió con mucho éxito a Europa y ya llegó a la Argentina.

Para más información entrá en:
Vayamos juntos:  http://www.vayamosjuntos.com.ar/
Sincropool:  http://www.sincropool.com    http://www.sincropool.com/como-funciona/