29 de octubre de 2013

Pronostican que para el año 2020 Alemania ya habrá recorrido un importante camino y cubierto más del   40% del consumo de electricidad con energías renovables.
Reciente encuesta demuestra que la voluntad popular quiere un cambio energético descentralizado y los ciudadanos quieren participar. La sociedad alemana es partidaria de reemplazar las energías tradicionales por las renovables e incluso estaría dispuesta a invertir en eso. Los costos de inversión inicial en desarrollar un proyecto de energías renovables son muy altos. Según la encuesta realizada, no solo los ciudadanos con mayor poder adquisitivo estarían dispuestos a subvencionar el cambio, sino que los ciudadanos de clase media también estarían dispuestos a subvencionar en las medidas de sus posibilidades.
Existen ya algunos proyectos en marcha, como el llevado a cargo por E.On, una multinacional que hace un mes anunció la puesta en marcha, en una isla del mar del Norte, de un innovador sistema de redes inteligentes y almacenamiento energético que marca el modelo futuro energético en Alemania. El proyecto se llama SmartRegion Pellworm tendría una inversión aproximada de 10 millones de euros, y se define por ser una plataforma para la prueba y la mejora del sistema local de almacenamiento de energía renovables y la gestión de redes inteligentes.
Los que sufrirían el cambio de energías tradicionales a energía renovables serían las empresas, las centrales tradicionales, las cuales cada vez son menos rentables.