24 de octubre de 2013

La Rañatela está ubicada en el departamento de Maipú, es una institución que al
berga jóvenes con discapacidad mental que ya han terminado su escolaridad básica.
Es una institución que se encarga del trabajo de los jóvenes con discapacidad mental dándoles un lugar en la economía social.
La Rañatela es una empresa social de las nuevas economías, utiliza mecanismos de mercado para resolver problemas sociales y/o ambientales. Son sistemas sostenibles en lo económico, social y ambiental, cuyo fin es promover el bienestar de comunidades postergadas y resolver dilemas de cuidado de la naturaleza.
Una empresa social es un medio sostenible, para transferir poder y dignidad a las comunidades discriminadas. Es mucho más que una empresa con impacto social, son una forma de organización y una nueva forma de generar riqueza en su sentido más amplio (económico, social, ambiental, cultural, política, espiritual)
Esta cooperativa produce y comercializa diversos productos, serigrafia, estampados, señalización industrial, impresiones láser, duplicaciones, calcos, imagen empresarial, confecciones de bolsas comerciales y bolsas ecológicas.
Nos  enseñan que es posible que los jóvenes discapacitados mentales sean parte de la economía social, y ayudando además al medio ambiente.

Para más información entrá en:
www.laranatela.com