28 de octubre de 2013

Tres Picos será la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires, que contará en todas sus viviendas con un novedoso sistema de calefones solares, que permitirá la dotación de agua caliente.
Varios inmuebles de esta localidad ya están funcionando con este sistema, el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, lo que significa un avance en la calidad de vida de vecinos, que por primera vez tendrán la posibilidad de contar con agua caliente son sólo abrir la canilla.
Además, la utilización del calefón solar, le dará a  la población de la localidad de Tres Picos  las siguientes ventajas:
Económicas: La energía que alimenta al calefón es Gratuita, pues proviene de la luz solar. Tendrán un ahorro de un 30% aproximadamente del total de la factura eléctrica.
Ecológicas: 100% compatible con el medio ambiente pues no genera CO2.
Tecnología probada en más de 100 países desde hace varias décadas.
Libre mantenimiento. No requiere recargas de ningún tipo. Los tubos son económicos y fácilmente reemplazables.
Sólo se invierte en el equipo, no en la energía que lo alimenta. El equipo se paga solo pues no consume energía tradicional como la eléctrica o el gas.
El agua alcanza temperaturas entre 70 y 100 grados centígrados.
Si el día está nublado, mantiene la temperatura del agua caliente hasta por 72 horas. Después de eso, con dos horas de sol el agua almacenada recupera la temperatura. El equipo tiene una resistencia eléctrica que se activa en caso de ser necesario.
Fáciles de instalar. No se necesita de mano de obra especializada. Un plomero calificado puede instalar fácilmente siguiendo las instrucciones.
Aplicaciones diversas: viviendas, hoteles, posadas, campamentos, centros de salud y educativos, gimnasios, lavanderías, comercios, industrias.
Seguro y confiable: el sistema está diseñado para controlar las niveles de temperatura y evitar riesgos de explosiones o daños al inmueble, Presenta mucho menos riesgos que un calentador eléctrico o a gas.
Si tiene calentador de agua o eléctrico o de gas no es necesario sustituirlo por el calentador solar, pues pueden funcionar de manera integrada para que el antiguo aparato se active si necesita reforzar la temperatura en temporadas de lluvia o días nublados.