21 de octubre de 2013

En muchas casas y edificios, generalmente la terraza es un lugar donde se suelen acumular cientos de cosas que nunca se usan, sin embargo, podrían convertirse en un espacio verde y generar muchos beneficios.
Además de las ventajas en cuanto a la disminución del ruido en el inmueble, la mejora estética del edificio y del entorno urbano de la edificación, producción de hortalizas y la utilización de espacios olvidados; trae beneficios para la salud pues todo ser humano para tener descanso psicológico necesita tener contacto visual con la vegetación.
Quizás los costos para tener una terraza verde no sea accesible para algunas personas, pero existe un sistema sencillo y económico, los hidra maceteros, como alternativa que cumple la misma función.
La recuperación de espacios verdes ayuda a combatir la contaminación y el calentamiento global, muchos países en el mundo legislan y generan proyectos para que los ciudadanos contribuyan al desarrollo urbano sustentable. Japón, por ejemplo, incluyó como requisito que todos los edificios nuevos que pasaran los 1000 m2 del suelo, debían naturar el 20% de sus terrazas.
Como muchos pueden pensar, las terrazas verdes son soluciones pequeñas para un problema grande, de todas formas no podría negarse que es un buen aporte al desarrollo urbano sustentable.